Autorxs anónimxs

Ramón Ulloa es una iguana que se convirtió en hombre y no supo volver a ser iguana. Originario de un pueblo llamado San Vicente, aprendió a rimar como las vacas y a recitar como las serpientes. Con un espíritu intranquilo busca siempre un problema en qué meterse y un poema que aún no se ha escrito. En 2023 formó el taller literario Autorxs Anónimxs, y ha participado en el fanzine “Poesía para el fin del mundo” (2023) y en la colección de cuentos “No sé quién soy, por eso escribo” (2024), así como en el poemario Poemas de libreta (2025).

Autorxs de: Poemas de libreta

Percy Angel, nacida del sol, viaja entre mundos para encontrar nuevas formas de hacer arte y magia para los demás. La eterna estudiante que sólo ve qué otro curso o manualidad puede hacer: aprende idiomas como hobby para descubrir su nueva voz, danza en pequeños escenarios y en su habitación, protege a sus amixes con llaveros y frascos de poción y, de repente, escribe las profecías de su yo de otra dimensión.

Lirett M, una pobretona quejumbrosa con delirio de activista a la que le apasiona la psicología social y el conocimiento. Le gusta pretender que es escritora, ya que las letras siempre han sido su bote que le ayuda a flotar y a sobrevivir en la vida; también es amante de la reflexión y de los collage. Su pasión por las Artes la llevó a conocer Autores Anónimxs, un taller del cual es parte desde hace un tiempo y que le abrió varias puertas. Participó en la publicación de No sé quién soy y por eso escribo (2024) una antología de cuentos creada por el taller antes mencionado, con analogía alcohólica; y también el seudónimo de esta artista pretenciosa aparece en Poemas de libreta (2025) un poemario de la editorial local Medusa. Lirett actualmente sigue muy inspirada para continuar escribiendo y, aunque casi siempre deje sus textos incompletos, nunca soltará la pluma ni se le acabará la tinta.

Choco Vizcarra es un aspirante a cineasta que escribe cuando la combi está lo suficientemente vacía como para concentrarse. Fan número uno de los Tigres de la U, la sandía y del color morado (nunca lo usa). Forma parte del taller Autorxs Anónimxs desde el 2023, ha colaborado con el diseño del primer fanzine Poemas para el fin del mundo (2023) y del segundo No sé quién soy, por eso escribo (2024) y publicó textos en los anteriores trabajos y en Poemas de libreta (2025).

Gianni Lilian es un fantasma tepicense que estudia psicología, hace collage, dibuja, pinta, le gusta bordar, escribe y más. Desde 2023 es parte activa del colectivo literario Autorxs Anónimxs, con lxs que ha participado en la publicación y edición de sus dos fanzines: “Poemas para el fin del mundo” (2023) y “No sé quién soy, por eso escribo” (2024); y en su primer poemario por la editorial nayarita Medusa con Poemas de libreta (2025). También ha colaborado individualmente con poemas para los No. 1 y 4 de la revista Inmóvil de Medusa Editorial, entre otras curiosidades.

Joaquín García A.C. es un ser errante en busca de su cabeza, en su viaje se va cubriendo de papeles rayados que hablan sobre él y sus descubrimientos. Mientras tanto, encontró guarida en la escritura y en Comunicación y medios. Forma parte del taller de escritores Autores Anónimxs, con quienes ha publicado “Poemas para el fin del mundo” (2023), “No sé quién soy, por eso escribo” (2024) y, próximamente, Poemas de libreta (2025) publicado por Medusa Editorial. Espera algún día encontrar su cabeza o formarse una nueva a base de textos que encajen con él.

Jaky, o el Sol (nadie la topa por ese nombre, pero ella jura que sí) es una joven o un joven o mejor nadie: no se sabe identificar con una etiqueta social, entonces manda todo alv. Foráneo, dice ser, muy creativa, pero en realidad tiene TDHA. Su gusto por las artes es tan impresionante, que a veces finge ser parte de una obra de arte plasmada en la pared de un museo, por lo que casi todo el tiempo está ondeada. Escribe desde que tiene memoria, estudia Comunicación y Medios, y es miembro del taller de Autorxs Anónimxs.

Ha participado en las ediciones de dicho taller: “Poemas para el fin del mundo” (2023) “No sé quién soy, por eso escribo” (2024) y, ahora en Poemas de libreta (2025).

Erick (Zorro Color Mapache) es un joven de 19 años con un alma apasionada y creativa. Lleva en el mundo de la literatura desde 2019, ha desarrollado una voz única y extravagante que se refleja en sus letras y escritos. Fue desde 2023 que profundizó en el estudio académico de la literatura, lo que le ha permitido explorar y expresar su visión de mundo de manera aún más intensa. A inicios de 2025 fue uno más en la familia de lxs Autorxs Anónimxs. Amante de las artes en todas sus formas, Erick es conocido por su manera de ser tan libre y sin prejuicios, que se refleja en sus obras y en su manera de ver la vida.

Demuestra ser una persona llena de luz y color. Con una pasión inmensa por la literatura y el arte, Erick es un joven con un futuro prometedor en el mundo creativo.

S. Miramón: hija de la caña y el tizne, formada entre la precariedad emocional, retomó la escritura gracias a una máquina expendedora y los fanfics adolescentes. Siempre cansada y con versos incompletos, busca un descanso o algo que complete su vida. Se perdió entre los cerros y volvió convertida en nahual, una vida renacida. Presa de la vida godín, pero aun así muere por el arte; con lápiz en mano: vomitando letras es como descansa de existir.

Forma parte del colectivo literario Autorxs Anónimxs, participando en la publicación y edición de sus dos fanzines: “Poemas para el fin del mundo” (2023), “No sé quién soy, por eso escribo” (2024) y en su primer poemario, por la editorial Medusa: Poemas de libreta (2025).